Articulos Psicológicos

5 Hábitos para mantener tu Pensamiento Positivo.

Sabemos muy bien que mantener tu pensamiento positivo las 24 horas del día los 7 días de la semana es imposible, pero lo que no es imposible es que reduzcas la cantidad de pensamientos negativos.

Un pequeño pensamiento negativo puede convertirse en una gran bola de ansiedad y malestar. Pero un pensamiento positivo también puede hacer que todo lo malo se esfume y te llene de motivación y optimismo.

Pon en práctica los siguientes hábitos diarios para llevar tu positivismo al máximo.

1.- AGRADECE LO QUE TIENES.

Agradecer todos los días por lo que tenemos te ayudara a tener un pensamiento positivo de tu vida
La gratitud da sentido al ayer, trae paz al presente y crea una visión positiva para el futuro.

La gratitud, como dice el libro de “El Secreto”, es uno de los sentimientos más poderosos que podemos usar para atraer la abundancia y el bienestar a nuestra vida.

Entonces el agradecer te ayudará a reflexionar de la importancia que tiene todo eso por lo que estás agradecido y por supuesto tienes a tu alrededor.

Dedica unos minutos al día en este ejercicio de reflexión y date cuenta de que cada cosa/persona en tu vida es motivo suficiente para mantenerte agradecido y con un pensamiento positivo.

Muchas personas que pueden tener menos motivos para agradecer y para estar positivos hacen la diferencia. Y eso es por la manera que perciben y hacen el manejo de esa reflexión.


2.- RODEATE DE GENTE CON PENSAMIENTO POSITIVO

Rodearte con personas que tienen pensamiento positivo te ayudara a tenerlo tu también

El ser humano tiende a imitar, ya sean comportamientos, actitudes, pensamientos positivos o negativos. Es por ello que tiene mucha importancia el hecho de rodearte de personas que tengan o compartan cosas contigo.

Recuerda que tener personas tóxicas no es nada sano ni te hará mantener una actitud positiva. Terminarán saboteando tu propósito y caerás en su espiral de negatividad.

Entonces, mientras más tiempo pases con gente que tenga una mente positiva, empezarás más y más a pensar/actuar de forma similar.


3.- VISUALIZA COMO QUIERES SER.

Planea como te ves en el futuro conseguir metas diarias te ayuda a tener un pensamiento positivo

La visualización es una herramienta muy efectiva al igual que poderosa para generar pensamientos positivos.

No es nada del otro mundo, te aseguro que terminará gustándote y solo debes hacer uso de tu imaginación, pero no solo es visualizarte y ya está.

NO NO NO!! también es sentir y vivir como si estuvieras en una película y tú fueras el protagonista.

Entonces cierra tus ojos y crea la situación positiva. Vívela y pon mucha atención en ese sentimiento positivo que te está generando. Pero sobre todo sé lo más descriptiva posible.

Esto te llevará un par de minutos solamente, al final solo abre tus ojos y date permiso de mantener esa sensación el mayor tiempo posible, si es necesario durante el día recuerda lo que te genero este ejercicio y seguramente será un recuerdo buenísimo para mantener tu vibración alta.

Te recomiendo que aprendas hacer la técnica de la visualización correctamente y la utilices cada que la necesites.


4.- USA UN LENGUAJE ACORDE AL PENSAMIENTO POSITIVO.

detener los pensamientos negativos te ayuda a tener una aptitud positiva

Quién no ha escuchado a personas que se quejan del clima, de la comida, del servicio, del tráfico etc. Todos hemos estado al lado mínimo una vez en la vida, de una persona así.

Incluso nosotros mismo lo hemos hecho. Por eso quiero recordarte que nuestras palabras se relacionan con nuestros pensamientos y mientras más cosas positivas digamos, se pegaran a nuestros pensamientos y generaremos un habiente lleno de positivismo.

Ante esto quiero decirte que si logras ser consiente de tus palabras y la consecuencia que generan a tus pensamientos, te será más fácil contagiarte de positivismo porque tendrás las herramientas para decidir si ese pensamiento negativo toca la puerta, sabrás con seguridad si lo dejas entrar o no.

Así que has tu mayor esfuerzo en pensar positivo, ya que se generará en un hábito al paso del tiempo, obvio eso solo es posible con la práctica.


5.- MEDITA O PRACTICA YOGA.

meditación para tener un pensamiento positivo

Aquí mismo tengo otro artículo sobre la Ansiedad durante tiempos difíciles (cuarentena) y te compartí que la meditación, relajación y respiración diafragmática son herramientas poderosas. Si tienes la oportunidad léelo y complementa esta información.

A la par quiero recomendarte una plantilla que diseñe especialmente para ti que estás leyendo esto, para que puedas utilizarla y así lleves un registro de las situaciones, personas e incluso pensamientos detonan tu Ansiedad. Es completamente ¡GRATIS!

Ahora sí, quiero que sepas que a través de la meditación, puedes aprender a soltar emociones negativas que te están haciendo retroceder para conectarte con tu mente, cuerpo y espíritu.

El Yoga hace que tu mente se aleje de todos tus problemas y que te concentres en el aquí y ahora, relajar tu cuerpo y tu mente, además te ayuda a pensar con más claridad, sin olvidar que:

– Reduce el estrés.

– Mejora la calidad del sueño.

– Aumenta tu concentración.

– Mejora tu humor.

– Aumenta tu coordinación.

– Te ayuda a memorizar y en el proceso de aprendizaje.

¡RECUERDA! si quieres comenzar tu proceso terapéutico o una consulta conmigo puedes dar clic aquí.

Recommended Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *