La disciplina positiva es enseñar con respeto y amor
La disciplina positiva comienza en el hogar con las tareas más básicas

¡Hola que tal! Me alegra saber que estas aquí y que te interesa aprender sobre la crianza afectiva. Tanto para educar con respeto como con amor a tus hijos.

La educación de los hijos es un tema muy importante cargado de responsabilidad, pero a la vez lleno de aprendizaje. Como padres y madres vivimos situaciones verdaderamente retadoras, por eso es necesario educar a nuestros hijos desde la base del respeto, ese es el factor principal en todo este tema del acercamiento a la disciplina positiva.


5 Principios de la Disciplina Positiva que Tener en Cuenta

1.- Lo principal en la disciplina positiva es el respeto mutuo, muchas veces se tiene la falsa idea de que solo el niño debe respetar al adulto y obedecer todo lo que se le ordena. Pues es una idea ¡EQUIVOCADA! La mejor forma de enseñar a tus hijos el valor del respeto es respetando su libre desarrollo y sus espacios.

2.- Aceptar que nos equivocamos es bastante difícil, en especial si estamos en la posición de siempre tener la razón frente a nuestros hijos. En la disciplina positiva es necesarios que no solo nuestros hijos aprendan de sus errores sino que nosotros como padres también.

3.- Puede sonar utópico, pero en la disciplina positiva es indispensable dejar atrás esa vieja costumbres de crianza que tenían nuestros padres y abuelos llamada «Castigar».

4.- La comunicación efectiva es tu capacidad para entender que los niños se comunican de otra manera mientras hacen su transición a un lenguaje más de adultos. En disciplina positiva se habla desde los sentimientos.

5.- Para tus hijos será mucho más beneficioso que tengas una postura alentadora en lugar de alabadora. La idea es poner los pies de tus hijos en la tierra y reconocer tanto sus límites como lo que pueden lograr con esfuerzo. ¡Recuerda! en disciplina positiva lo ideal es motivar no adular y mucho menos castigar.

Si te interesa puedes conocer nuestras asesorías en crianza positiva para padres y dar el siguiente paso en el camino de tener una relación más sana y llena de amor con tus hijos.

Fundamentos de la disciplina positiva

Al aplicar los anteriores fundamentos he visto resultados a lo largo de mis 11 años de experiencia profesional y también como madre desde el 2009 con la llegada de mi primera hija y después en el 2014 con mi segundo hijo.

Ser padres es algo que no siempre tenemos que hacer solos y que mejor que contar con mi ayuda como profesional para que desde la disciplina positiva, dejemos atrás viejas costumbres de crianza que no nos servirán en nuestro rol como padres. Así que…


¿CÓMO PUEDO AYUDARTE A ENTENDER LA DISCIPLINA POSITIVA?

Como Psicóloga y Madre, me interesa compartirte mis conocimientos y experiencia a ti que deseas generar cambios verdaderos, duraderos, conscientes y ser el mejor reflejo para tus hijos.

Puedo orientarte con el tema y darte información valiosa al igual que recursos para que comiences con la disciplina positiva. Con esto lograrás llenarte de aprendizaje y tu manera de educar se transformará, dando resultados positivos y crearás lazos fuertes con tus hijos.


SEGURO TE ESTAS PREGUNTANDO ¿CÓMO DAR ESE PRIMER ACERCAMIENTO A LA DISCIPLINA POSITIVA?

TE VOY A EXPLICAR EL PROCESO:

FORMULARIO DE INICIO.

Te enviaré un formulario por medio del cual, conoceré tu situación y determinaré si soy tu guía adecuada. Con base en eso acordaremos fecha y horario para nuestra primera asesoría.

UNA VIDEO LLAMADA

Durante 90 minutos, hablaremos de los pilares de la disciplina positiva.

Y juntos aclararemos inquietudes sobre la línea de educación que manejas. Y te haré recomendaciones / sugerencias.

MATERIAL DE APOYO.

Después de esta sesión te enviaré material (si es necesario) que te servirá para reafirmar lo hablado y te ayudará con el tema de crianza respetuosa.

LA INVERSION ES DE 97.00 USD

¿Necesitas más información o tienes alguna pregunta?

Te recomiendo este video para que que conozcas un poco más sobre la Disciplina Positiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *